LA GUARDIA DE HONOR

Unidad Templaría Guardia de Honor (U.T.G.H.)

Volver

En el mes de febrero del 2015, a propuesta de algunos socios de la asociación Amigos de la Noche Templaría, se presentó un nuevo proyecto a la Junta Directiva. Este, consistía en la creación de un grupo, que con el nombre de Unidad Templaría Guardia de Honor (en adelante UTGH), sería la encargada de protocolarizar los actos más solemnes en los que participase nuestra Asociación.

Recibido el visto buena de la Junta Directiva, en el mes de marzo dio comienzo la andadura de este proyecto, haciendo su primera aparición en los actos de la Noche Templaría.

Podemos afirmar, que desde este momento la Asociación dispone de una Unidad que podrá representarla en cualquier acto protocolario que estime conveniente. Como no podía ser de otra forma, el deseo de sus miembros es estar al servicio de la Junta Directiva, siguiendo el lema que ellos mismo han adoptado “Voluntas Honoratur ut Serviam”, (La voluntad es el honor de servir). Sirva para la muestra la transcripción del primer punto del manual (Misión) que a cada miembro de esta unidad se le ha entregado al comienzo de su formación.

La UTGHG será la encargada de rendir honores, custodiar, proteger, escoltar, y/o acompañar en actos públicos y protocolarios a aquellas personas, autoridades, imágenes o signos de cualquier índole que la Junta Directiva así lo estime convenientemente. Todo ello de forma figurada, pero sin perder el orden y la compostura cuando la solemnidad del acto así lo requiera.

Desde su creación, en la Unidad se han mantenido reuniones periódicas y se han realizado ensayo todas las semanas, dirigidas por el caballero templario Carlos Ruiz Prada (Capitán de la UTGH), y donde día a día se han ido apreciando los progresos y la buena adaptación de los miembros, a las exigencias que de ellos se espera, para con el Grupo. Por ello su aprendizaje, esfuerzo y dedicación han hecho de estas Damas y Caballeros Templarios una Unidad de Honor, dedicada, homogénea y exigente con ellos mismos.

Podemos asegurar que no se han escatimado en modo alguno los esfuerzos por conseguir un grupo homogéneo en preparación, sentimiento y esfuerzo. Han ensayado haya donde se les ha indicado, y su puntualidad en asistir a las convocatorias ha sido exquisita. La edad no ha sido impedimento alguno (hay un amplia abanico que va desde los 27 a los 73 años) y nuestros componentes, voluntariamente han aceptado unas exigentes y mínimas normas conductuales de vestuario y de formación.

De ahí el poder presentar en nuestra página a esta unidad de Guardia de Honor , de Damas y Caballeros Templarios , cuyo deseo es no defraudar a nadie y , poder llevar con orgullo su lema , dentro y fuera de nuestra Asociación , y allá donde la Junta Directiva se lo demande.

Para terminar quiero manifestar nuestro agradecimiento a la Junta Directiva por confiar  en nosotros, así como a los distintos establecimientos que han colaborado con nosotros, para que esto sea una realidad, en especial, resaltar la gerente de la Tau, nuestra compañera y amiga Isabel, tienda oficial y especialista de nuestro merchandising templario, que nos ha permitido invadir su tienda con nuestros herrajes y lanzas durante las Noches Templarías.

Gracias como no a Luis, un señor de Onamio , que nos ayudo desinteresadamenta a construir y ensamblar nuestras primeras lanzas. Por ultimo nuestro reconocimiento y agradecimiento especial al Ayuntamiento de Ponferrada por conceder sus instalaciones de deportes del Toralin y las instalaciones de Estación Arte y a la Asociación de vecinos de Puente Boeza por cedernos su sede para los ensayos de la unidad de Tambores.

Volver
Publicado en General.